Posicionamiento web en buscadores (SEO Valencia)

Somos una empresa especializada en posicionamiento web en Valencia. «Si no apareces en Google no existes», contáctanos y posicionaremos tu página web en las primeras posiciones de Google.

¿Porque invertir en posicionamiento web SEO?

El posicionamiento web es la técnica de marketing online más efectiva, esto quiere decir que es el sistema que garantiza la mayor conversión en base a los objetivos establecidos (ventas, rellenar el formulario de contacto, subscribirse a mailing, etc.).

Alguien que utiliza el buscador y te encuentra es el lead (cliente potencial) con más valor, si está buscando tu producto/servicio significa que lo quiere.

¿De qué te sirve tener una página web y no aparecer en la primera página de Google? Si tus clientes potenciales no te encuentran, no hay venta.

La inversión en posicionamiento web seo es la técnica de marketing online más rentable, una vez tu página web aparece en las primeras posiciones de Google para un criterio de búsqueda, ya no hace falta realizar una inversión recurrente.  Llegado este momento trabajaríamos sobre el posicionamiento web de otras palabras clave candidatas a aparecer en las primeras posiciones de Google.

¿Cómo trabajamos el posicionamiento web?

Cada proyecto de posicionamiento web es diferente, especialmente si el cliente ya dispone de su propia página web.

1- Auditoría SEO

El primer paso sería realizar una auditoria SEO de la página web para valorar diferentes criterios que pueden afectar posicionamiento web:

  • Situación de partida desde una perspectiva de un consultor SEO.
  • Comprobar si existe algún tipo de penalización por los cambios de algoritmo llevados a cabo por Google.
  • Verificar si existe duplicidad de contenidos que pudiera afectar al posicionamiento web.
  • Analizar la calidad y tematica de los enlaces entrantes a la página web que se quiere posicionar.
  • Detectar posibles errores que puedan impedir el rastreo de la pagina web por parte de los buscadores.
  • Determinar posibles mejoras en la experiencia de usuario: velocidad de carga de la página web, errores de accesibilidad, arquitectura web, etc.

El objetivo de la auditoria SEO es detectar los fallos a corregir y contemplarlos en la elaboración de la estrategia de posicionamiento web. 

2- Análisis Palabras SEO

El segundo paso sería elaborar un análisis de las palabras SEO clave del sector de la página web que se quiera posicionar.  Le presentaremos un análisis de palabras clave que incluye el número de búsquedas mensuales de la palabra/frase en cuestión y el tipo de competencia que existe para posicionar dicha palabra/frase.

En función del presupuesto se recomendará una estrategia en la selección de palabras/frases a posicionar.

El objetivo del análisis de palabras clave SEO es seleccionar la palabra o grupos de palabras que se van a trabajar en la estrategia de posicionamiento web.

3- Estrategia SEO

El tercero y ultimo paso sería diseñar la estrategia de posicionamiento web mediante una hoja de ruta reflejando el orden y las fechas de las labores a realizar.

¿Cuanto tiempo tardara mi página web en aparecer en las primeras posiciones de Google?

El posicionamiento web seo es un trabajo tedioso y en constante evolución.  Es importante entender que un buen trabajo de posicionamiento web siempre da resultados positivos a medio-largo plazo.

El posicionamiento web depende directamente de la competencia de las palabras clave que se quieran posicionar. Normalmente a partir de los 6 meses ya se empiezan a ver mejoras en las posiciones de los resultados de búsqueda, pudiendo incluso aparecer en la primera página de Google para las palabras/frases con menor competencia.