Campañas Adwords Valencia

Una campaña de adwords o campaña de Google Adwords es un servicio creado por Google que permite la creación de anuncios de sus productos o servicios con el fin de mostrárselos a sus clientes potenciales. Dichos anuncios son patrocinados, es decir hay que pagar a Google para que aparezcan.

 

Campañas Adwords vs Posicionamiento natural

El posicionamiento natural es cuando su página web aparece en los resultados sin pagar a Google, lo habitual es pagar hasta que consigamos que aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Una vez usted aparece en las primeras posiciones de Google para un término de búsqueda, usted puede dejar de pagar y seguirá apareciendo en las primeras posiciones hasta que su competencia tome medidas (a veces permanecerá en las primeras posiciones sin volver a pagar en mucho tiempo).

Sin embargo con las campañas de Google Adwords hay que pagar para aparecer en las primeras posiciones. Una vez se agota el saldo de la campaña su página web no aparecerá en las primeras posiciones hasta que vuelva a pagar.

El inconveniente del posicionamiento natural es que para palabras clave muy competitivas su página web puede tardar mucho tiempo en aparecer en las primeras posiciones de Google e incluso se puede dar el caso de que nunca aparezca.

El inconveniente de las campañas de Google Adwords es que la inversión realizada, tiene una duración determinada (hasta que se agota el presupuesto).

 

¿Dónde aparecen los anuncios de Google Adwords?

Los anuncios de Google Adwords aparecen en:

  • En las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google (Red de búsqueda). Realice una consulta en Google y observe como los primeros resultados aparecen con un recuadro verde con la palabra “Anuncio”. Esos resultados son anuncios publicitarios creados mediante campañas de Adwords.
  • En páginas web de los más de un millón de asociados de Google (Red de display), algunas de las paginas donde podemos configurar que aparezcan nuestros anuncios son Gmail, Youtube, etc. Los anuncios que se muestran en la red display pueden ser anuncios gráficos y/o anuncios de video.

 

¿Por qué utilizar campañas de Google Adwords?

Conseguir más clientes

Mediante las campañas de Google Adwords puedes aumentar las visitas a tu página web, aumentar las ventas de tu tienda online o recibir más presupuestos mediante el formulario de contacto de tu página web. Los anuncios solo serán mostrados en el momento que los clientes potenciales busquen los productos o servicios que tu empresa ofrece.

Sólo pagas por clientes interesados

Una de las opciones que permite Google Adwords en la configuración de sus campañas es pagar por cada vez que un cliente potencial realiza un clic sobre uno de sus anuncios. Es decir paga asegurándose que el cliente potencial ha entrado a su web.

Resultados medibles y analizables

Google Adwords te permite analizar la cantidad de usuarios que ven tus anuncios y cuantos hacen clic en el anuncio. Permite medir el ROI (retorno de la inversión) mediante el análisis de conversiones. Dichos datos permiten ir optimizando la configuración de los anuncios hasta conseguir los mínimos costes para generar una venta o contacto.