Posicionamiento Web en Valencia (SEO)

Somos una empresa especializada en posicionamiento web en Valencia.

¿Porque invertir en posicionamiento web?

El posicionamiento web en buscadores es la técnica de marketing online más efectiva, esto quiere decir que es el sistema que garantiza la mayor conversión en base a los objetivos establecidos (ventas, rellenar el formulario de contacto, subscribirse a mailing, etc.).

Alguien que utiliza el buscador y te encuentra es el lead con más valor, si está buscando tu producto/servicio significa que lo quiere.

¿De qué te sirve tener una página web y no aparecer en los primeros resultados de búsqueda? Si tus clientes potenciales no te encuentran, no hay venta.

 

¿Cómo trabajamos el posicionamiento web?

1. Estudio palabras clave/competencia del sector

Nuestra primera misión consiste en estudiar la situación actual de su página web e identificar palabras clave objetivo para aumentar el tráfico hacia su página web mediante SEO.

Elaboramos un informe que incluye:

  1. Brainstorm de palabras clave.
  2. Búsquedas mensuales que recibe cada palabra clave.
  3. Complejidad para posicionar dicha palabra clave en base a la competencia.
  4. Posición actual de su página web para cada palabra clave

Al finalizar el informe, nos reunimos y mutuamente seleccionamos las palabras clave de las cuales mejoraremos el posicionamiento.

 

2. Estructurar/Reorganizar las secciones de la página web

En esta fase perfeccionamos la página web para que Google la vea bien organizada, para ello estructuramos las secciones de la página web y asociamos las palabras clave seleccionadas a páginas de aterrizaje o landing pages, de esta forma conseguimos que Google relacione ciertas palabras clave con secciones específicas de la página web. Esta fase también está relacionada con la depuración de la navegabilidad y usabilidad de la página web por los internautas.

 

3. Corregir/Optimizar la página web actual

En esta fase corregimos los problemas técnicos SEO de la página web que queremos posicionar, esto es lo que se denomina SEO On-page.
Si dichos problemas no son resueltos, nos impedirán optar por las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Algunos de los aspectos que trabajaremos serían los siguientes:

  • Corrección de errores de programación para cumplir los estándares del Consorcio World Wide Web (W3C).
  • Presentar el contenido de la página web para que se visualice correctamente desde todo tipo de dispositivos y resoluciones de pantalla: ordenadores, tabletas y teléfonos móviles (responsive design).
  • Optimización de los contenidos de la página web para optimizar la prominencia SEO (insertar palabras clave en partes estratégicas del contenido de la web).
  • Optimización de los títulos y meta tags de las páginas independientes que componen la página web.
    Corrección de errores de Google Console (servicio que proporciona Google para detectar errores y mejoras de la página web).
  • Optimizar la frecuencia de rastreo a las diferentes secciones de la web mediante la implementación correcta de un sitemap.
  • Alta en Google My Business para fomentar el SEO Local.
  • Y mucho más …

 

4. Llegar al máximo número de clientes potenciales

Llegados a esta fase implica que la página web ya está optimizada para posicionarse en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. Llegados a este punto invertiríamos tiempo en generar contenido de valor a los navegantes de la página web, si esto se hace correctamente dicho contenido será compartido por los visitantes en sus perfiles sociales. Cuantas más veces sea compartido el contenido más enlaces entrantes estaremos generando. A los ojos de Google cuantos más enlaces entrantes tiene una página web significa que dicha página web ofrece contenido único, original y de valor, siendo esto último uno de los factores más importantes para el SEO del siglo XXI.